La pareja formada por Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre ha conquistado la cuarta edición del Torneo Bizkaia femenino de mano parejas tras imponerse por 22-11 a Amaia Aldai y Nora Mendizabal en la final disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao. Con pelotas especialmente vivas, el saque ha resultado determinante, jugada con la que la delantera de Gernika ha sumado hasta siete tantos.
Arrizabalaga y Agirre han dominado el marcador prácticamente desde el primer pelotazo (0-2, 1-4, 2-6 y 3-10), si bien sus rivales le han puesto emoción al partido con un parcial de 0-7 que ha llevado al marcador la única igualada de la tarde (10-10).
Sin embargo, la delantera de Gernika y la zaguera de Zestoa han cortado de raíz la reacción de la pareja colorada y han retomado el mando para liquidar la final con un inapelable 12-1 que ha puesto el 22-11 definitivo y les ha dado las txapelas.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, que ha abierto el festival del recinto de Miribilla, Miren Larrarte y Uxue Osés han vencido a Leire Garai y Enara Gaminde por 22-18.