Es muy posible que Pablo Laso no continúe al frente del Real Madrid cuando se termine esta campaña 2021/22. O por lo menos, hace un par de meses parecía que el gasteiztarra tenía las horas contadas en la «casa blanca». Pase lo que pase con el técnico alavés, lo cierto es que bajo su mando el Real Madrid va a disputar su séptima Final Four. Entre los días 19 y 21 de mayo, el Real Madrid tendrá la opción de sumar otra Euroliga a su palmarés, luego de haber dejado al Maccabi de Tel Aviv fuera de combate por la vía rápida.
Los de Laso se han llevado el tercer punto de su eliminatoria al imponerse por 76-87 en La Mano de Elías, estableciendo el 3-0 y ganándose el billete a Belgrado.
Sergi Llull ha reverdecido viejos laureles para, con 18 puntos y una gran dirección, guiar al triunfo al Real Madrid. Los blancos han tomado el toro por los cuernos y ha tomado la iniciativa en el marcador desde el salto inicial. Pablo Laso ha recortado bastante más de lo habitual su rotación, dándole los minutos contados a Nigel Williams-Goss en el puesto de base.
Los de Laso han apretado hasta tal punto, que se han ido 41-51 al descanso, y aunque el Maccabi ha apretado después del descanso, con Wilbekin tratando de tirar del carro, pero el conjunto macabeo ha ido tan a remolque, que con la aparición puntual de Poirier y Yabusele ha sido más que suficiente para terminar de tumbar al conjunto hebreo
Anadolu Efes golpea de nuevo
Mientras tanto, en el Sinam Erden Arena de Estambul, Anadolu Efes ha conseguido poner el 1-2 en su eliminatoria frente a un Armani Milano que ha podido contar con Sergio Rodríguez pese a su esguince de tobillo, aunque no le ha ancanzado, a pesar de los 16 puntos de Devon Hall.
Los de Ergin Ataman han llevado la vozcantante desde el primer momento, pero un Armani Milano peleón ha aguantado el chaparrón hasta los últimos minutos, alcanzando el inicio del cuarto final con 59-56.
Sin embargo, Shane Larkin ha apretado el acelerador con varios triples en el momento clave. Tibor Pleiss, Vasilije Micic y el mentado larkin han trenzado el triángulo que ha precisado el vigente campeónde la Euroliga, que ha conseguido abrir una nueva brecha para alcanzar el final del partido con un 77-65 a su favor, que lo sitúa al borde de la clasificación para la Final Four de Belgrado. Por lo pronto, tendrá una oportunidad pintiparada el jueves para darle carpetazo a su eliminatoria frente al a escuadra lombarda.