NAIZ

Nafarroa revalida su hegemonía en el GRABNI con un doblete que no lograba desde 2016

Los navarros, con 13 txapelas en pared izquierda y 9 en trinquete, se han impuesto a Gipuzkoa, con 12 en frontón y 3 en trinquete, y Bizkaia, 8 y 1. 

Foto grupal del equipo de Nafarroa en la última jornada.
Foto grupal del equipo de Nafarroa en la última jornada. (FNPV)

La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) ha vuelto a conquistar el torneo GRABNI, tras las finales disputadas el fin de semana en Gasteiz. Los pelotaris navarros han acaparado el peldaño más alto del podio de selecciones al proclamarse campeones absolutos de la competición después de asegurarse el sábado el título en trinquete y el domingo revalidar su hegemonía en el frontón de pared izquierda. Un doblete que hacía seis años que no se lograba.

Los juveniles Unax Sarasíbar e Ignacio Pérez Galbete fueron los encargados de certificar matemáticamente el primer puesto de Navarra al frente de las especialidades de frontón al vencer en la final de paleta goma que abrió la última jornada del domingo en los frontones de Mendizorrotza. Un triunfo que permitió a Nafarroa evitar apuros clasificatorios y completar así un palmarés con 13 txapelas en frontón y 9 en trinquete.

Dura pugna en pared izquierda con Gipuzkoa

Veintidós entorchados que han aupado a las selecciones navarras hasta el primer puesto por delante de Gipuzkoa, con 12 en frontón –3 de ellas en mano, individual senior con Astiz, parejas sub 22 con Igoa-Apezetxea y senior con Canaba-Alduntzin– y 3 en trinquete; Bizkaia, con 8 en frontón y 1 en trinquete; o Araba, con tres txapelas en pared izquierda. La Rioja, por su parte, no ha sumado ninguna txapela, mientras que Ipar Euskal Herria, con mayor potencial en trinquete, se ha visto penalizada por sus constantes retiradas durante la competición.