Imanol volvía a lamentar tras empatar contra el Rayo (1-1) que la Real desaprovechó sus ocasiones en Vallecas para sumar una victoria que le habría permitido acercarse a tres puntos del Atlético de Madrid que ocupa la cuarta plaza que clasifica para la Liga de Campeones y alejar a seis al Villarreal y a siete al Athletic, que ahora son sus rivales para acabar en las seis primeras posiciones y repetir en la Europa League.
El Rayo fue superior en el segundo tiempo, pero las dos ocasiones más claras del partido al margen de los goles fueron realistas y Dimitrievski impidió marcar a Portu y Januzaj en situaciones más claras que los lanzamientos desde fuera del área con los que los vallecanos pusieron a prueba a Remiro ante el excesivo repliegue de los guipuzcoanos.
La Real solo ha metido un gol ante Betis, Barcelona y Rayo en los tres últimos partidos. Así es muy difícil ganar y sin sumar de tres en tres no se puede optar a la Champions, aunque espera en el horizonte un partido contra el Atlético en la última jornada.
Imanol decía que a falta de cinco jornadas se iba a saber por lo que iba a luchar la Real, que ha quedado a la misma diferencia de la cuarta plaza que de la octava, cinco puntos, con dos enfrentamientos en las dos últimas jornadas ante Villarreal en Castellón, séptimo a cuatro puntos, y Atlético en Anoeta.
Con Silva y Sorloth en su mejor forma
La Real no ha aprovechado que el Villarreal ha dado menos importancia a la Liga que a sus partidos de Champions y así perdió el sábado con solo dos titulares en Gasteiz entre sus dos duelos de la semifinal contra el Liverpool. El Atlético ha sumado un punto en los dos últimos partidos, pero la Real no ha podido aprovecharlo porque en esas jornadas también ha logrado solo un empate.
La Real recuperará en estos últimos cuatro partidos a David Silva tras perderse los dos últimos por sanción y quiere aprovechar el buen momento de Sorloth. El noruego está cedido por el Leipzig con una opción de compra de 16 millones de euros que la Real no ha ejecutado porque su rendimiento no ha sido bueno y recupera para la próxima temporada a Carlos Fernández, pero ha acabado muy bien la temporada.
Sorloth ha jugado de titular los seis últimos partidos, cinco de ellos completos, mientras que Isak solo ha completado dos de esos seis encuentros y ha sido en dos ocasiones suplente. En las últimas cuatro jornadas el noruego ha marcado dos de sus tres goles en Liga de la temporada, pero además se ha convertido en una referencia en el juego y ha dado buenas opciones a sus compañeros.
Los de Imanol visitan este viernes al Levante (21:00) en un partido vital para los azulgranas, colistas a seis puntos de la permanencia, que marca el Cádiz, que será el siguiente rival el jueves siguiente en Anoeta. La Real se enfrenta en las cuatro últimas jornadas a rivales que también tienen mucho en juego ahora.