NAIZ

A pesar de las ausencias, Bidaideak Bilbao BSR acude ilusionado a la Basketball Champions Cup

Por culpa de las lesiones, el conjunto que entrena Adrián Yáñez acude a la cita de la localidad alemana de Érfurt con siete jugadores, y con un durísimo cruce en cuartos de final, ya que deberá verse las caras con el vigente campeón continental, el RSV Lahn-Dill germano.

La mermada plantilla de Bidaideak tiene una difícil papeleta en Alemania.
La mermada plantilla de Bidaideak tiene una difícil papeleta en Alemania. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Después de la cuarta plaza obtenida el año pasado en tierras alemanas, Bidaideak Bilbao BSR busca este fin de semana protagonismo en la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas, torneo que se disputa desde el viernes al domingo en Érfurt (Alemania) y que reúne a los ocho mejores clubes del continente.

Junto al Bidaideak participan en la competición los equipos españoles Amiab Albacete e Ilunion, además del anfitrión RSB Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill (Alemania), UnipolSai Briantea84 Cantú (Italia), CS Meaux BF y Hornets Le Cannet (Estado francés).

Cada equipo jugará un partido por día. Los clubes se han asignado de acuerdo con el orden de clasificación de la Eurocopa y este factor ha sido el decisivo para los emparejamientos de la primera jornada y que posteriormente deciden el cruce de semifinales y la final.

Bidaideak Bilbao BSR acude a la cita con solo siete jugadores y con importantes bajas como la del jugador argentino Carlos Alberto Esteche y la de Asier García, que lleva gran parte de la temporada fuera por una lesión.

«El objetivo ya está cumplido, que era estar entre los ocho mejores, y si estamos ahí es porque hemos hecho muchas cosas bien. Vamos a tener una gran exigencia técnico-táctica y esperemos poder responder. Hay que estar al nivel y este equipo ha demostrado ser competitivo ante cualquier rival y en cualquier campo», ha declarado antes de la partida Adrián Yáñez, técnico del conjunto vizcaino.

El rival del equipo vasco en cuartos es el RSV Lahn-Dill, vigente campeón y club más laureado de Europa. El vencedor de esa eliminatoria se medirá al ganador del Hornets Le Cannet e Ilunion.

El encuentro entre el Lahn-Dill y el Bidaideak se disputará el viernes a partir de las 15.30. En caso de que los bilbainos lograran pasar esta ronda, las semifinales se disputarían el sábado a las 15.30 una de ellas y a las 18.00 la segunda. La final de consolación será el domingo a las 15.30, mientras que la finalísima de esta Liga de Campeones tendrá lugar el domingo a partir de las 18.00.