NAIZ

Una explosión en un edificio de Madrid deja dos trabajadores fallecidos, de 21 y 27 años

Dos trabajadores muy jóvenes han fallecido en la explosión en un edificio de cuatro plantas ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, producida en el ático. Hay dieciocho personas heridas, todas leves menos una. 

Un bombero observa los daños ocasionados por la explosión.
Un bombero observa los daños ocasionados por la explosión. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP)

Una fuerte explosión originada en el ático de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle calle General Pardiñas esquina con calle Ayala, en el madrileño barrio de Salamanca, se ha saldado con dos trabajadores fallecidos y dieciocho heridos. Se sopesa que haya sido producida por un escape de gas.

Los fallecimientos se han confirmado tras una búsqueda de varias horas, y se indica que las muertes se han producido en el momento por la virulencia de la deflagración. Ambos eran muy jóvenes: 27 y 21 años.

Los bomberos del Ayuntamiento han confirmado el final de la búsqueda de estas dos personas desaparecidas tras la explosión, cuya causa podría encontrarse en unas obras que se estaban llevando a cabo en el edificio, según ha indicado en declaraciones a los medios el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

Los dos operarios desaparecidos estarían trabajando en la planta tercera cuando a las 13.30 se ha producido la deflagración. Estos dos trabajadores habían caído a un patio «en el que hay dos metros de escombro macizo de muro de ladrillos. Estamos trabajando muy activamente con la ayuda de perros», había explicado el jefe de los Bomberos, Rafael Ferrándiz.

Hay, además, dieciocho heridos, cuatro de los cuales han sido trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos es el único herido grave registrado, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio.

Entre tanto, los bomberos están asegurando el edificio afectado para poder trabajar y han ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.