NAIZ

El colectivo Gora Garbitzaileak realiza una sentada y se encadena ante la sede de Cebek

El colectivo Gora Garbitzaileak ha realizado una sentada y se ha encadenado ante la sede de Cebek para denunciar que la patronal está bloqueando el convenio de limpieza de Bizkaia.

Protesta del colectivo Gora Garbitzaileak frente a la sede de Cebek en Bilbo.
Protesta del colectivo Gora Garbitzaileak frente a la sede de Cebek en Bilbo. (LAB sindikatua)

El colectivo Gora Garbitzaileak ha vuelto este miércoles a las calles para denunciar el bloqueo del convenio de limpieza de Bizkaia. Con una protesta ante la sede de Cebek en Bilbo, donde decenas de trabajadoras han realizado una sentada y se han encadenado, han querido responsabilizar a la patronal del bloqueo. La Ertzaintza ha identificado a ocho personas.

«Ya no tenemos nada que perder, hemos hecho 6 días de huelga por el momento y todavía tenemos todo por ganar y estamos dispuestas a señalarles y a luchar por lo que nos corresponde con toda dignidad, ya sea mediante ocupaciones, sentadas o cortes de carretera», han señalado.

De esta forma, han dejado claro que seguirán luchando hasta la firma de un convenio digno y que seguirán «señalando a cualquiera que se dedique al bloqueo»: «Nos tendrán enfrente hasta conseguir unas condiciones dignas para las limpiadoras de Bizkaia, nos quieren escondidas pero nosotras ya nos hemos situado en la primera línea de la lucha y seguiremos estando ahí».

El colectivo Gora Garbitzaileak se creó en marzo con el apoyo de LAB y ESK, y desde entonces ha llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de «calentar» la lucha en el sector de limpieza.

«Hemos pasado de trabajar a escondidas a tomar las calles y esto no tiene vuelta atrás. Por eso, si bloquean el convenio nosotras bloquearemos a la patronal hasta que consigamos nuestros objetivos», aseguran.