La sueca Linn Grant ha hecho historia este domingo al convertirse en la primera mujer que gana un torneo valedero para el DP World Tour de golf, más conocido tradicionalmente como el circuito europeo masculino, al imponerse en el torneo mixto de Escandinavia, disputado en el club Halmstad de Tylösand (Suecia).
Linn Grant, de 22 años (cumple 23 el 20 de junio) y que cuenta dos títulos en el Ladies European Tour, ambos este año (abiertos de Johannesburgo y Bélgica), ha ganado en Halmstad con 264 golpes totales (24 bajo par) y cuatro vueltas de 66, 68, 66 y 64 el último día, en el que ha firmado hasta ocho birdies sin fallos.
«Ha sido impresionante. Jugar en casa, con la gente animando, con mi familia al lado, mi novio llevando la bolsa... En increíble y estoy muy orgullosa de mí misma», ha señalado la ganadora al finalizar la jornada.
«Solo espero que la gente reconozca el golf femenino, que haya más patrocinadores y este logro suponga un empujón», ha añadido Grant, sin ocultar que una de sus motivaciones era poder ganar a los hombres.
«¡Sin duda, era lo más importante! Es una gran sensación. Durante toda la semana he sentido que era una lucha entre hombres y mujeres, y poder lograr el trofeo es muy importante», han sido las palabras de Grant.
En un torneo en el que las jugadoras del circuito femenino salen desde un 'tee' algo más adelantado que los del circuito europeo masculino, Linn Grant ha bordado el juego para ganar con nueve golpes de ventaja sobre su compatriota Henrik Stenson y el escocés Henrik Warren, que han compartido la segunda plaza.
A diez impactos han terminado el galego Santiago Tarrío, el neerlandés Darius van Driel y el australiano Jason Scrivener.