NAIZ

Cho, el cuarto fichaje más caro de la historia de la Real, lucirá el 11 que deja libre Januzaj

El joven jugador francés tiene previsto llegar a Donostia en los primeros días de julio para ser presentado antes de comenzar el día 7 la pretemporada. Según varios medios, la Real ha pagado 11 millones de euros al Angers, lo que le convierte en el cuarto fichaje más caro de su historia.

Mohamed-Ali Cho conduce el balón en el duelo liguero entre Angers y PSG.
Mohamed-Ali Cho conduce el balón en el duelo liguero entre Angers y PSG. (Matthieu MIRVILLE | EUROPA PRESS)

Mohamed-Ali Cho disfruta de sus vacaciones en Cannes antes de incorporarse a la disciplina de la Real Sociedad, quien ayer oficializó la contratación del francés por cinco temporadas a cambio de 11 millones de euros, según aseguran varios medios, lo que le convierte en el cuarto fichaje más caro de su historia.

El jugador tiene previsto llegar a Donostia en los primeros días de julio para ser presentado antes de comenzar el día 7 del mismo mes la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, que contará con un refuerzo del que se espera mucho.

Porque la apuesta de la Real por Cho es importante. El club donostiarra, que no está acostumbrado a realizar grandes desembolsos, ha invertido 11 millones de euros en su fichaje, lo que convierte a la joven perla francesa en el cuarto futbolista más caro de su historia, pese a tener solo 18 años.

La Real solo pagó más por tres jugadores. La lista la encabeza Asier Illarramendi, a quien el club donostiarra repescó del Real Madrid a cambio de 16,5 millones de euros.

Claro que apenas dos años antes la entidad presidida por Florentino Pérez le había pagado 32 al club realista por hacerse con sus servicios después de haber deslumbrado a Carlo Ancelotti durante el Europeo Sub-21.

El segundo mayor esfuerzo económico corresponde a Carlos Vela, a quien se fichó por 14 millones, aunque en el caso del talentoso delantero mexicano la Real realizó ese desembolso en dos partes. Primero tuvo que abonar al Arsenal tres millones de euros para su cesión, a los que añadió posteriormente otros 11 para quedárselo en propiedad.

Por Mikel Merino la entidad guipuzcoana pagó al Newcastle 12 millones de euros, una cantidad que parece pequeña viendo la proyección que ha adquirido el jugador navarro y su revalorización en el mercado.

El club txuri urdin ya ha anunciado qué dorsal portará el jugador. Lucirá el número 11 que deja libre Januzaj.