Elisa Balsamo (Trek) ha logrado su segunda victoria al sprint en el Giro Donne en la cuarta etapa entre Carpi y Reggio Emilia, de 126,1 kilómetros, al superar a las otras dos corredoras que han ocupado las tres primeras posiciones en todas las llegadas masivas, Charlotte Kool (DSM) y Marianne Vos (Jumbo). Annemiek van Vleuten (Movistar) sigue líder al llegar juntas todas las favoritas en el gran pelotón.
La jornada era propicia para un sprint tras la batalla planteada por la neerlandesa, Mavi García y Marta Cavalli el día anterior. La escapada la han protagonizado dos corredoras del Top Girls, Bariani y Monticolo, junto a Vitillo (Bepink), Barnes (UnoX) y Carbonari (Valcar), que han llegado a tener más de cinco minutos de ventaja, y los equipos de las velocistas han tenido que esforzarse para atraparlas en los últimos cinco kilómetros.
La clave de la llegada ha estado en la maniobra de Elisa Balsamo de entrar en la última curva por delante de Charlotte Kool (DSM), que no ha podido remontarla por poco. Marianne Vos, ganadora de la segunda etapa, no ha podido entrar en la disputa de la victoria y ha sido tercera.
.
Todas las corredoras del Bizkaia Durango han entrado en el gran pelotón junto a las favoritas, con un gran 21º puesto de Eukene Larrarte, que es 97ª en la general a 22:54, de Annemiek van Vleuten, que sigue de líder con 25 segundos a Mavi García, 57 a Marta Cavalli y cinco minutos a Elisa Longo Borghini, cuarta.
La quinta etapa llevará a las corredoras de Sarnico y Bergamo, 114,7 kilómetros, antes de entrar en las tres jornadas más duras del jueves al sábado.