Unai Laso volverá a causar baja este martes en el último partido de la liguilla de semifinales del Torneo de San Fermín debido a la lesión que se produjo el pasado jueves durante la disputa de la final del cuatro y medio ante Joseba Ezkurdia. La evolución de la lesión del tendón proximal del músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo no evoluciona todo lo bien que se esperaba y el delantero de Bizkarreta-Gerendiain será sometido a nuevas pruebas esta tarde en Gasteiz y su lugar volverá a ser ocupado por Iñaki Artola, que ya cubrió su baja el pasado viernes.
Tras su abultada victoria ante Ezkurdia-Martija, el de Alegia y Jon Mariezkurrena solo necesitan hacer 11 tantos para pasar a la final, un partido, el del jueves, que con toda probabilidad volverían a jugar juntos, ya que la presencia de Unai Laso parece prácticamente descartada.
Aranguren por Albisu
También habrá cambios en la pareja a la que tienen que enfrentarse, ya que Aranguren ocupará el lugar de Albisu como zaguero de Erik Jaka. El ataundarra recibió un golpe en su derecha en el partido de ayer ante Ezkurdia y Martija y no está en condiciones de disputar un partido en el que necesitan dejar en 9 a sus rivales para poder pasar a la final, algo que se antoja muy complicado.