La reaparición de Carlos Fernández un año después de que se lesionara el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 31 de julio de 2021 en un partido contra el AZ Alkmaar ha sido el aspecto más destacado del primer amistoso de pretemporada que la Real ha perdido contra el Toulouse en Anoeta (0-1).
Imanol ha dado 45 minutos a todos los jugadores de la primera plantilla que ha utilizado menos a Carlos Fernández, que ha jugado 30, y su equipo ha sido mejor en la primera hora de partido, en la que ha tenido el control del juego, pero no ha acertado a traducir su dominio en goles, en la línea de la pasada temporada.
Philippe Montanier ha utilizado a un equipo durante 64 minutos y cuando se podía esperar que se impusiera la Real con los nueve cambios, el Toulouse ha superado a la Real a partir de ese momento. Zakaria Aboukhlal ha marcado su gol en un corner mal defendido en el minuto 76 y el equipo galo ha tenido opciones para ampliar el marcador.
Turrientes de cuatro
Imanol ha alineado en el primer tiempo a Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Diego Rico; Turrientes, Illarramendi, David Silva; Cho, Karrikaburu y Robert Navarro. Lo más destacado del planteamiento ha sido que el oriotarra ha colocado a Turrientes de medio centro más retrasado en la posición de Zubimendi y a Illarramendi en la de Mikel Merino a su izquierda en la segunda altura del centro del campo en el 4-3-3.
A pesar de las bajas de Zubimendi y Guevara, Imanol ha preferido colocar a dos jugadores del filial en esa posición, en la segunda parte Urko González de Zarate. Momo Cho ha jugado en la banda derecha sus primeros minutos como realista.
En el primer tiempo apenas se ha podido destacar un buen remate de Karrikaburu que ha despejado el portero del Toulouse Dupe y una falta directa de Illarramendi. La Real ha tenido el control del juego y de la posesión ante un rival recién ascendido a la Ligue 1, ha presionado bien en campo rival y solo le ha faltado generar más opciones.
El Toulouse apenas ha inquietado antes del descanso en un balón largo en el que Remiro ha salido de su área y lo ha controlado con el hombro y en un par de disparos sin mayor peligro.
Peor en la segunda parte
En la segunda parte Imanol se ha decantado por Zubiaurre; Sola, Aritz Elustondo, Le Normand, Jonathan Gómez); Urko González de Zarate, Merino, Brais Méndez; Magunazelaia (m.76, Kortajarena), Carlos Fernández (m.76, Martón) y Ander Martín.
El delantero sevillano ha jugado sus primeros minutos desde la grave lesión del ligamento cruzado de su rodilla de la pasada pretemporada y ha podido marcar en un buen disparo con la izquierda. Ander Barrenetxea deberá esperar todavía.
Brais Méndez ha jugado en la misma posición de David Silva en su estreno como realista y Álex Sola ha sido el único jugador de la pasada temporada del Sanse que ha llevado un número del primer equipo, el 2 que va a heredar de Joseba Zaldua.
Bajas por problemas físicos
Además de Isak y Ryan, que se incorporaron el jueves a los entrenamientos, tampoco han jugado Ander Guevara por unas molestias en el aductor derecho y pubis, Martín Zubimendi y Aihen Muñoz por sendas lesiones musculares en el aductor izquierdo y Jon Ander Olasagasti por un traumatismo en el coxis.
Jon Bautista no ha participado en el amistoso porque no cuenta en los planes de Imanol a la espera de encontrar una salida. 4.967 personas han acudido a ver el primer amistoso de la pretemporada en el Reale Arena.