Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Vampiros adolescentes y amores de instituto

HOLLYBLOOD
Estado español. 2022. 87’ Dtor.: Jesús Font. Guion: José Pérez Quintero. Prod.: Beatriz Bodegas. Int.: Óscar Casas, Isa Montalbán, Jordi Sánchez, Tyler Shami. Fot.: Javier Salmones.  Mús.: Vanessa Garde. Mont.: Cristina Laguna.

Fotograma de la película.
Fotograma de la película. (NAIZ)

Otro producto de saldo de los que va acumulando en su catálago la plataforma Netflix, muy pendiente del público adolescente y de sus gustos poco o nada exigentes en materia de entretenimiento. Por otro lado ya se sabe que cuánto peor sea la película puede llegar a ser incluso más disfrutable y risible. Aunque ‘Hollyblood’ (2022) se decanta por una combinación de géneros bastante forzada o que no casa del todo bien, como es la parodia terrorífica y la comedia romántica más tontorrona. Cabe preguntarse sobre hasta qué punto te estás riendo de la saga ‘Crepúsculo’, si tu público potencial en realidad la ama.

La parte adulta del reparto, representada por Jordi Sánchez en el rol del padre del chico protagonista, ya nos da una idea del tipo de humor televisivo que se gasta la película, ya que por algo el guionista y el director proceden de dicho medio. El argumento se limita a compaginar una maldición vampírica del pasado sobre un alumno que sufría acoso escolar con el romance en la actualidad de un enamorado, dispuesto a hacerse pasar por vampiro con tal de emparejarse con la fan de las series del género. Está tan colado por ella que llega a hacerse pasar por una amiga en el anonimato del chat.