NAIZ

El Alavés se resarce goleando al Intercity de Primera RFEF en el segundo tiempo (0-5)

El portero Fernando Pacheco ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria y su ausencia en los partidos de la pretemporada pone en evidencia que puede abandonar el equipo en breve.

Guridi y Toni Moya celebran uno de los goles.
Guridi y Toni Moya celebran uno de los goles. (@Alaves)

El nuevo Alavés de Luis García Plaza ha logrado la primera victoria de la pretemporada en su concentración en Benidorm. Tras el empate ante el Burgos de su misma categoría en el primer partido (1-1), recibió una goleada en el segundo duelo contra el Wolverhampton de la Premier inglesa (4-0). El conjunto gasteiztarra se ha resarcido a base de goles en el tercer amistoso frente al Intercity, equipo que esta temporada debutará en Primera RFEF tras ascender varias categorías consecutivas en los últimos años.

El once inicial ha estado compuesto por Owono en la portería; con Tenaglia, Anderson, Sedlar y Javi López en defensa; Toni Moya y Mendes en medio campo y Alkain, Jason, Abde y Sylla para las posiciones más ofensivas. El primer tiempo ha concluido con empate a cero. Tras el descanso han entrado Guridi, Abqar, Lejeune y Álex Balboa y el equilibrio en el marcador se ha roto con un penalti marcado por Sylla. A partir de ahí, los goles han caído uno detrás de otro. Guridi ha anotado el segundo, Luis Rioja el tercero, Abde el cuarto y Lejeune el quinto.

También se han producido nuevos cambios en el equipo al salir Miguel de la Fuente, Salva Sevilla, Duarte y el mencionado Rioja.

Pacheco se ha quedado sin jugar por tercer partido consecutivo. Ni siquiera ha entrado en la convocatoria. Es uno de los jugadores más importantes del club y tras el descenso de categoría, es uno de los que podría abandonar el equipo a través de un traspaso a un equipo de Primera y su ausencia en estos duelos podría concluir con una salida del club próximamente siempre y cuando el Alavés alcance un acuerdo con algún equipo interesado.