NAIZ

Herida muy grave una mujer tras colisionar un turismo y un camión articulado en Igorre

Una mujer ha sido trasladada al hospital de Cruces en estado «muy grave» tras una colisión frontal con un camión articulado a la altura de Igorre. Otro accidente, en la AP-8 a la altura de Irun, ha provocado retenciones de más de 6 kilómetros. En Baztan, otro siniestro ha causado cuatro heridos.

La conductora de un turismo ha resultado herida de pronóstico muy grave esta madrugada como consecuencia de la colisión frontal con un camión articulado en la carretera N-240 a su paso por el municipio vizcaino de Igorre, según ha informado la Ertzaintza.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 02:00 cuando, por causas que la Ertzaintza investiga e intenta determinar, un turismo Volkswagen Golf y un camión articulado con remolque se han visto implicados en una colisión frontal.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar -Ertzaintza, Bomberos y servicios sanitarios- han socorrido a la única víctima del accidente, la conductora del turismo siniestrado. Los bomberos han desencarcelado a la conductora que había quedado atrapada en el turismo siniestrado y, a continuación, ha sido evacuada al hospital de Cruces en estado «muy grave».

A raíz del accidente, el camión articulado ha quedado cruzado en la vía siendo necesario el corte de la carretera N-240 durante varias horas para poder proceder a la retirada de los vehículos siniestrados y a la limpieza de la vía.

La Ertzaintza ha desviado la circulación por el núcleo urbano de la localidad de Igorre. Sobre las seis de la mañana y una vez retiradas la cabeza tractora y el remolque del vehículo articulado con una grúa de gran tonelaje, se ha procedido a la apertura total de la vía en ambos sentidos. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de este accidente.

En Orio, seis kilómetros de retenciones

Otra colisión de varios vehículos a primera hora de esta mañana está provocando retenciones de seis kilómetros en la AP-8 en Orio, sentido Irun, y en el que habría algún herido, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

El accidente ha ocurrido cerca de las 07:30 cuando, por causas que se desconocen, se ha producido este choque entre varios vehículos. El accidente ha causado algún herido, aunque, por ahora, no se han precisado más datos pero sí está provocando problemas de tráfico en este punto, con retenciones de más de seis kilómetros.

Cuatro heridos en Baztan

Por otro lado, cuatro personas han resultado heridas esta noche al volcar un turismo sobre su lateral cuando circulaba por la NA-2600 en Baztan.

Los heridos han sido atendido en un primer momento por el equipo médico de la zona y trasladados después al Hospital Universitario de Nafarroa.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Foral para regular el tráfico y hacerse cargo del atestado y bomberos del parque de Oronoz, que han tenido que rescatar a los heridos del vehículo y se han ocupado además de su evacuación a Iruñea.