Osasuna ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal C. F. para el traspaso del futbolista Moi Gómez. La entidad rojilla pagará 1,8 millones de euros por el fichaje del jugador alicantino, que firmará un contrato por cinco temporadas, y abonará además 100.000 euros en cada una de esas cinco campañas en las que el equipo logre la permanencia en LaLiga Santander.
Según adelanta el club rojillo, el principio de acuerdo incluye también variables en el caso de que Osasuna consiga, en alguna de esas cinco temporadas, clasificarse para disputar competiciones europeas. El Villarreal, por su parte, conservará el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en LaLiga Santander.
Moisés Gómez Bordonado (Rojales, Alicante, 23 de junio de 1994) es un centrocampista formado en la cantera del Villarreal con buen manejo de ambas piernas y que puede desenvolverse con solvencia en varias posiciones, sobre todo como mediocentro ofensivo y extremo izquierdo. Llegó al conjunto amarillo con 11 años hasta alcanzar LaLiga Santander con solo 17 años el 28 de noviembre de 2011.
Es el centrocampista ofensivo que estaba buscando Osasuna desde el inicio del mercado veraniego.
A lo largo de su carrera acumula más de 230 partidos en LaLiga Santander y más de 20 en competiciones europeas. En 2015 se marchó cedido al Getafe antes de regresar y fichar por el Sporting de Gijón. Desde allí fue cedido al Huesca, con el que regresó a LaLiga Santander. Sus buenas actuaciones hicieron que el Villarreal C. F. abonase 1,3 millones de euros para que el futbolista regresase al conjunto de Castellón, donde ha estado desde entonces logrando proclamarse campeón de la Europa League.
La pasada temporada Moi Gómez participó en 28 partidos en LaLiga Santander, dos en la Copa, uno en la Supercopa de Europa y seis en la Champions League, acumulando 2 goles y 3 asistencias.
Cote se marcha al Sporting
Cote no viajó ayer a Zubieta para disputar el amistoso frente a la Real Sociedad y según adelanta este jueves Diario de Navarra el lateral se marcha al Sporting de Gijón. Todas las partes habrían alcanzado un acuerdo esta tarde y el lateral dejará la disciplina rojilla apenas un año después de fichar.
El jugador renuncia al último año de contrato íntegro y libera una de las fichas más altas de la plantilla. Volverá al club de sus orígenes y según indica el mencionado medio, la entidad asturiana
le ofrece un contrato más largo que el que tiene en la entidad rojilla.