Aunque David Serrano ha escrito y dirigido todo tipo de comedias, donde destaca es en el género musical. Ha dirigido montajes escénicos de ‘Billy Elliot’ (2017), ‘West Side Story’ (2018), ‘Grease’ (2021) o ‘Matilda’ (2022). Es el autor del exitoso musical ‘Hoy no me puedo levantar’ (2004), basado en las canciones de Mecano, además de ser el guionista del taquillazo ‘El otro lado de la cama’ (2002).
No es de extrañar por tanto que el avispado productor Enrique López Lavigne haya pensado en él para hacer un musical con las canciones de Hombres G. La iconografía que se desprende de las letras del cantante y líder del grupo David Summers aparece en la gran pantalla, incluido el emblemático Ford Fiesta blanco de la coreada canción ‘Devuélveme a mi chica’.
En fin, ya se sabe que la nostalgia ochentera vende muy bien, y más si se ajusta a la realidad de provincias. El grupo de escolares protagonistas cursa sus estudios de 8º de EGB en el Valladolid de 1989, y la parejita preadolescente de turno se reencuentra tres décadas después cuando ella vuelve para ser homenajeada en la Seminci con la Espiga de Honor como directora de cine que ha triunfado en Hollywood.
De esta manera se unen la época infantil y la adulta, con las mismas localizaciones actuando de nexo común, las cuales sirven de escenario a las coreografías de las canciones de Hombres G, en cuanto símbolo de los sentimientos compartidos a través de los años por la parejita y sus colegas. Hay guateques, karaokes, líos de pandillas, primeros amores, cigarros y rebeldía. Pero sobre todo se pone el acento en la jerga popular de aquel recordado periodo, con expresiones en vías de extinción. Los bailes permiten guiños cinéfilos a películas clásicas de Jacques Demi, Stanley Donen, Vincente Minnelli o Norman Jewison. Otro seguro exitazo.