Urriza se impuso 19-30 a Barrenetxea IV en el segundo partido de la segunda jornada y tiene pie y medio en la final del Torneo Kutxabank. El de Iruñea cuenta con ocho puntos y le es suficiente hacer 17 tantos ante Juanenea, en el último partido, para ser finalista.
Barrenetxea IV y Ansa II tienen 4 puntos y Juanenea con dos. Juanenea está obligado a ganar ante Urriza y esperar que Ansa II o Barrenetxea no lleguen a los 27 tantos.
El partido entre Barrenetxea y Urriza ha tenido dos partes. La primera ha sido igualada, pero en la segunda Urriza se ha despegado del hernaniarra y ha ganado con autoridad. El dinero salió a la par, pero Barrenetxea se fue desvaneciendo tras el empate a 13.
En la primera parte ha habido más peloteo. En el empate a nueve Barrenetxea ha realizado un saque desde el ancho al ancho precioso, pero cuando iba 13-12 la misma jugada le ha salido a las tablas y ha sido el empate a 13. A partir de ahí, Urriza se ha escapado 13-20. El delantero de Iruñea ha impuesto su ritmo y los tantos caían rápido de su lado. Ha hecho 7 tantos de saque y cinco de ellos a partir de ese empate a 13. Al resto también ha estado bien haciendo varios tantos.
No disfrutaba Barrenetxea y se pasó del 13-20 comentado, al 14-23, 17-27 y el 19-30 final.
Ansa II gana a Juanenea
Tal y como ya comentamos, Juanenea cierra la clasificación tras su derrota el viernes frente a Ansa II (30-21) en el primer partido de la segunda jornada de la liguilla. Por tanto, el urnietarra dio un golpe en la mesa, pues se coloca con cuatro puntos.
La diferencia entre ambos pelotaris estuvo en el saque. Ansa estuvo certeró y conectó hasta 11 tantos de saque por cuatro de Juanenea. En el peloteo el partido estuvo más igualado, pero ahí también el urnietarra estuvo más incisivo.
A pesar de que las diferencias no eran grandes, Ansa llevó siempre la iniciativa. El duelo se decidió en un último parcial de 7-0 del ganador que del 23-21 se marchó directo al cuadro 30. De esos siete tantos, cinco fueron de saque.