NAIZ

El nuevo proyecto baskonista de Joan Peñarroya comienza a rodar

Darius Thompson, Daulton Hommes, Matt Costello, Tadas Sedekerskis, Steven Enoch y Dani Díez ya están en Gasteiz, donde en las siguientes jornadas se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos.

Steven Enoch junto al entrenador Joan Peñarroya.
Steven Enoch junto al entrenador Joan Peñarroya. (BASKONIA)

El Baskonia de Joan Peñarroya ha comenzado a rodar este lunes con la llegada de los primeros integrantes del equipo azulgrana a Gasteiz, que tuvieron su primer contacto con sus nuevos compañeros y el técnico catalán. Obligado por el mercado y su situación económica, el equipo gasteiztarra se ha visto obligado a una nueva reconstrucción de su plantilla, conformando un nuevo proyecto "de autor", con varias apuestas arriesgadas en el que el nivel que den las nuveas incorporaciones van a ser, en gran medida, el termómetro del nuevo equipo.

De momento, en esta primera toma de contacto, Peñarroya ha dado la bienvenida a seis miembros de la plantilla baskonista, Darius Thompson, Daulton Hommes, Matt Costello, Tadas Sedekerskis, Steven Enoch y Dani Díez.

Markus Howard, por su parte, cuenta con el permiso del club para incorporarse unos días más tarde a la preparación azulgrana, mientras que el resto de jugadores de la primera plantilla se irán incorporando según finalicen sus compromisos internacionales.

Las dos próximas jornadas servirán para que los azulgranas se sometan a los pertinentes reconocimientos médicos habituales en este inicio de pretemporada y pisarán el parqué el próximo miércoles día 24 de agosto, fecha en la que Joan Peñarroya se pondrá al mando de las operaciones.

Antes de comenzar la Liga Endesa ante Unicaja Málaga, los azulgranas se medirán a Surne Bilbao Basket, UCAM Murcia, Baxi Manresa, Casademont Zaragoza y London Lions.

Alonso espera aportar puntos y dirección a Bilbao Basket

Por su parte, ajenos a la vorágine de Aste Nagusia, Bilbao Basket sigue dando pasos en su preparación de cara a la nueva camapaña y el escolta malagueño Francis Alonso ha asegurado en su presentación que llega a Miribilla con el «reto importante» de añadir «un salto en la dirección de equipo» a su habitual faceta anotadora.

«Siempre he visto el baloncesto con mentalidad de base, aunque en Estados Unidos mi capacidad anotadora era muy apreciada. Cuando me llamó Rafa –Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket– hablamos de dar un salto en la dirección y la verdad es que echaba de menos ver el baloncesto de ese modo», ha admitido Alonso en una rueda de prensa.

El exterior, de 26 años y 1,91 de altura, ha explicado que «en cierto modo fue fácil» aceptar la oferta del Bilbao Basket porque en sus visitas a la capital vizcaina con el Unicaja comprobó que «el club, la ciudad y sus aficionados se rigen por unos valores de respeto, trabajo y humildad» con los que se siente identificado.

«Es una suerte formar parte de este club. Bilbao es un reto muy importante que asumo con mucha ambición para ayudar al equipo a ganar partidos y cumplir con los objetivos», ha apuntado Alonso antes de destacar la «versatilidad» de la mayoría de sus compañeros de vestuario.

«Eso nos va a hacer muy peligrosos como equipo e individualmente. Lo más importante ahora es construir una idea de equipo que es lo que está haciendo Jaume (Ponsarnau). El estilo de este equipo siempre ha sido muy alegre y creo que nosotros vamos a aportar también ligereza y alegría al juego», ha incidido.

Por su parte Rafa Pueyo ha definido a Alonso como «un anotador» con «facilidad para ver el aro» tanto cuando está «en buena posición» como cuando se encuentra «más desequilibrado».

«Tiene ese talento natural, pero además de esa capacidad de meter esperemos que de un paso más en la creación y pueda ayudarnos en la generación. Estamos muy contentos de contar con Francis porque es un jugador en clara progresión. Nos puede aportar mucho y puede ser una sorpresa agradable», ha dicho el director deportivo del club.