Amaia Aldai y Andrea Capellán son las primeras campeonas del Laboral Kutxa Udako Torneoa tras imponerse ayer con mucha solvencia a Maddalen Etxegarai y Enara Gaminde por 22-7 en Zumaia, con muy buena entrada y ambiente. Con esta vicroria, Amaia Aldai, nominada como mejor pelotari del torneo, se ha sacado la espinita del último torneo de San Fermín en el que, acompañada por Mendiburu, cayó ante Garai-Gaminde por el mismo resultado.
Si en el primer partido del torneo, el disputado en Haro, la emoción fue máxima (22-21), las finales es lo que tienen, más con pelotaris tan jóvenes, y el partido del Aitzuri se ha roto desde el inicio con un 7-0 a favor de la vizcaina y la de Santo Domingo.
Y es que, mientras Aldai y Capellán se han mostrado solidísimas, la oñatiarra y Enara Gaminde han estado a años luz de su mejor versión. La zaguera de Laukiz nos tiene acostumbrados a ejercer un enorme dominio en los cuadros largos, pero ya sea por los nervios o porque no tenía sus herramientas en las mejores condiciones, hoy ha sido superada por una pelotari de mucha fuerza como Andrea Capellán y las opciones de la jovencísima pareja azul pasaban por la superioridad atrás, algo que no se ha dado en ningún momento.