Alexander Sorloth ha llegado a Donostia y se espera que participe este martes a las 10:30 en el regreso de la Real a los entrenamientos tras cerrarse con el Leipzig su segunda cesión hasta final de temporada, esta vez sin opción de compra.
La Real no ejecutó en el plazo que tenía hasta abril la acordada de 16 millones de euros y esta vez el Leipzig, que contempla la salida de su gran estrella Nkunku en un futuro, ha preferido solo una cesión a cambio de una cantidad económica que distintos medios han situado en 1,5 millones.
A pesar de no querer ejecutar la opción, Sorloth dejó satisfecho a Imanol en su final de temporada, Jugó 37 partidos, 23 como titular, y no destacó en la faceta goleadora con solo cinco goles, tres en Liga. Tras el cambio de sistema del final de temporada por la lesión de Oyarzabal el noruego fue el delantero que mejor encajó. Por eso jugó los diez partidos sin el capitán como titular, siete de ellos completos, y metió dos goles ante Rayo Vallecano y Cádiz. Isak solo completó los noventa minutos en dos de esos diez partidos y en otros dos fue suplente.
El Leipzig seguía sin contar con Sorloth, solo jugó cinco minutos en un partido, y durante todo el verano ha estado en la órbita de la Real a pesar del interés de la Liga turca. La salida de Isak y la confirmación de que Imanol apuesta por el 4-4-2 en el que tan bien se adaptó el noruego ha provocado su vuelta a Donostia.
El noruego ha venido en un vuelo privado a Miarritze y después ha ido a comer con los responsables técnicos del club a un restaurante donostiarra que le dejó cautivado la pasada temporada. Si no hay nada extraño el martes volverá a ejercitarse en Zubieta.
Otro tipo de delantero
El del noruego no es el único fichaje de un delantero en el que ha trabajado la Real y se espera que en los pocos días que quedan para cerrar el mercado este jueves llegue otro en el que el Consejo blanquiazul piensa realizar un desembolso importante con el dinero ingresado por la venta de Alexander Isak.
Aunque se ha situado a Edvilson Cavani en la órbita de la Real, el Valencia parece que será el destino del veterano delantero uruguayo, que estaba libre. La Real busca otro tipo de atacante y el nombre que más fuerza ha cogido es el de Umar Sadiq, que el sábado marcó su segundo gol en tres partidos en la victoria del Almería contra el Sevilla.
El nigeriano tiene 25 años y ya consiguió 38 goles en sus dos primeras temporadas con el Almería en Segunda. Es un jugador que tiene más gol y velocidad que Sorloth y que lleva todo el verano en el mercado sin que ningún equipo haya decidido pagar los 30 millones que pretende ingresar Mohamed El Assy, el director general del Almería. Parece difícil que rebaje la cifra cuando la Real ha vendido a Isak por más del doble al Newcastle.
Con la llegada esta semana de dos delanteros, la presencia en la plantilla de Carlos Fernández y los fichajes de Momo Cho y Take Kubo, que el sábado formaron la pareja titular en Elche, Jon Karrikaburu debería salir a un equipo de Segunda para tener los minutos que no le dará Imanol, que ha señalado que no está preparado aún para jugar en Primera y no lo alineó de inicio el sábado a pesar de no tener ningún delantero centro específico.