NAIZ

Anaitasuna debuta en casa con la misión de hacer valer las buenas sensaciones de pretemporada

Recibe al recién ascendido Cisne con un objetivo claro según Quique Domínguez; «crecer, mejorar, que haya un proceso de crecimiento continuo y constante a lo largo de todas las semanas, que nos exijamos mucho y que acabemos lo más arriba posible».

Las sensaciones en pretemporada han sido muy positivas para el Anaita.
Las sensaciones en pretemporada han sido muy positivas para el Anaita. (@AnaitasunaBM)

Helvetia Anaitasuna arranca este sábado (19.00) el curso de la Liga Asobal frente al Cisne en Iruñea con el objetivo de hacer valer las buenas sensaciones de pretemporada ante un recién ascendido que saldrá con un extra de motivación.

La ilusión y las esperanzas en hacer una buena campaña están ya sobre la mesa. Será el tercer curso de Quique Domínguez al mando de un equipo vistoso que gustó a gran parte de los entrenadores rivales que se midieron al conjunto navarro.

El mensaje del entrenador del equipo, Quique Domínguez, ha sido claro respecto a los objetivos que perseguirán: «Crecer, mejorar, que haya un proceso de crecimiento continuo y constante a lo largo de todas las semanas, que nos exijamos mucho y que acabemos lo más arriba posible. Somos muy ambiciosos y queremos hacer una gran campaña».

La pretemporada dejó buenas sensaciones en los chicos que visten de verdiblanco, destacando la victoria frente al Kielce, subcampeón de Europa al que Anaitasuna venció por 33-32. Arthur Pereira recibió el trofeo al mejor jugador del partido gracias a los siete goles anotados frente a los polacos.

«Un rival difícil para empezar»

Sobre Cisne, Domínguez ha elogiado a los pontevedreses. «Es un equipo que está en condiciones de competir y por ello será un rival difícil. No han cambiado el modelo de juego y mantienen unas señas de identidad bastante claras, con un ritmo muy alto y muchas transiciones».

Será momento de ver cómo de adaptados están los nuevos fichajes de Anaitasuna. La veteranía de Joao Pinto deberá ser fundamental para el devenir de los intereses iruindarras, mientras que la capacidad anotadora de Xavi Castro por el centro será capital.

Domínguez volverá a contar con los capitanes Chocarro, Meoki o Bazán como cabezas visibles del proyecto. Además, Arthur, Ganuza, Torriko o Bonanno deberán dar un paso adelante tras las marchas de Juan del Arco o Ander Izquierdo.

Anaitasuna no se deberá confiar de la condición de recién ascendido de Cisne. Para imponerse, los locales tendrán que apoyarse en el ánimo de su público, todo ello bajo una certera concentración que no dé alas a los gallegos.