Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Las parejas estables somos superheróicas

‘UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA’
Italia. 2021. 122’ Tít. Orig.: ‘Supereroi’. Dtor.: Paolo Genovese. Guion: Paolo Genovese, Paolo Costella y Rolando Ravello. Prod.: Marco Belardi. Int.: Jasmine Trinca, Alessandro Borghi, Greta Scarano, Linda Caridi, Flavio Parenti, Angelica Leo, Federica Fracassi.

Jasmine Trinca y Alessandro Borghi forman pareja romántica.
Jasmine Trinca y Alessandro Borghi forman pareja romántica. (NAIZ)

Otro enorme éxito en la taquilla italiana para Paolo Genovese, que repite con sus guionistas Paolo Costella y Rolando Ravello, tras dar en la diana con ‘Perfectos desconocidos’ (2016), comedia de la que se han hecho remakes en muchos países.

No insiste en el mismo género, ni mucho menos, porque ‘Supereroi’ (2021) es una dramedia romántica con muchos más escenarios, cuyo contenido está expresado en el título original, al considerar que las parejas estables son los superhéroes de la vida cotidiana o doméstica.

Por lo tanto es mejor hacer caso omiso de la versión doblada, que remite al tópico de la localización.

Para Genovese y sus guionistas una pareja que alcanza la década de relación ya es una rareza en estos inestables tiempos que corren. Una duración que no tiene una ilustración lineal o cronológica, sino que aparece fragmentada. Se debe a lo metanarrativo, ya que ella es dibujante de cómic y crea una historieta gráfica en paralelo con personajes parecidos a ella y su compañero sentimental, que es físico. Lo imaginario y lo real chocan en sus personalidades diferenciadas de polos opuestos que se atraen.