El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones de la Vuelta, no tomará la salida en la etapa de este miércoles entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz) como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa del martes con final en Tomares (Sevilla).
Su equipo, el Jumbo Visma, ha anunciado a través de las redes sociales que «desgraciadamente, Roglic no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer».
«¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser así», añade el Jumbo, animando a su corredor, que lleva una temporada aciaga a causa de las caídas.
#LaVuelta22
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 7, 2022
Unfortunately, @rogla will not be at the start of stage 17 as a consequence of yesterday’s crash.
Get well soon, champion! Thank you for all the beautiful moments in this Vuelta. You had ambitious plans for the final days, but sadly it isn’t meant to be. pic.twitter.com/C3Vnc8P9EO
El corredor esloveno sufrió el martes «policontusiones y heridas superficiales en el costado derecho como consecuencia de una caída en la recta de meta de la decimosexta etapa de la Vuelta, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares», apuntaba el mismo equipo.
Según el parte firmado por los médicos de carrera, el triple ganador de la Vuelta sufre «policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales».
Roglic, que había lanzado un ataque a poco menos de tres kilómetros para la meta, se encontraba en pleno sprint con otros cuatro corredores cuando, al parecer, un roce con otro corredor lo desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.
El esloveno atravesó la línea de meta con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, el danés Mads Pedersen, y con ocho segundos de adelanto sobre el belga y líder de la carrera Remco Evenepoel, a quien los jueces de la organización «salvaron» de ceder más tiempo por estimar que sufrió un pinchazo ya dentro de los tres kilómetros finales de una etapa considerada llana.