El emparejamiento estelar de Julia Roberts y George Clooney es por sí mismo suficiente reclamo para llenar las salas de cine, porque genera la sensación de una especie de reencuentro entre viejos amigos. Y aunque es el quinto largometraje en el que comparten reparto, lo cierto es que han tenido carreras muy separadas, y se les pudo ver recientemente en la misma película gracias a Jodie Foster y su ‘Money Monster’ (2016).
Por lo demás coincidieron en dos entregas de la multiestelar saga ‘Ocean’s Eleven’, en la versión moderna de Steven Soderbergh, y George Clooney la dirigió a uno y otro lado de la cámara con ‘Confesiones de una mente peligrosa’ (2002). Eso es todo.
Quiere decir que ambos tienen mucho margen para crear algo nuevo en ‘Viaje al paraíso’ (2022), a las órdenes del británico Ol Parker, guionista de las dos entregas de ‘El exótico Hotel Marigold’ (2011 y 2015), con lo que se le supone experto en aventuras vacacionales.
Las que aquí vemos tienen como destino Bali y, como quiera que la película es una comedia de enredo, Roberts y Clooney ya se pelean en el mismo avión, debido a una nada bien avenida ruptura matrimonial en el pasado. Sin embargo, han de olvidar diferencias y unir fuerzas para evitar la boda de su joven hija, que acaba de conocer a un nativo y ya se quiere, ingenua ella, unir a él para toda la vida.