La Real Sociedad ha confirmado este lunes lo que se intuía tras lo visto en el Coliseum de Getafe y el primer mensaje en redes del club: Umar Sadiq tiene roto el ligamente cruzado anterior de su rodilla.
En un lacónico mensaje, el club txuriurdin se limita a indicar que «se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado».
Sabemos que pronto volveremos a estar celebrando tus goles. Eutsi, Sadiq!
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 12, 2022
Envía tu mensaje de apoyo al delantero#AurreraReala pic.twitter.com/ZfaqpHIeWH
Sadiq sufrió la torsión en la recta final de la primera parte del partido en Getafe (2-1), sin mediar contacto con el contrario, lo que hacía temerse lo peor.
La grave lesión le ha llegado al delantero nigeriano en su tercer partido con la camiseta de la Real. Debutó con gol ante el Atlético de Madrid en Anoeta (1-1) y jugó luego como titular en la victoria en Manchester (0-1).
La Real tendrá que evaluar ahora si trata de fichar a un nuevo delantero o concede un papel más estelar a Karrikaburu. Sadiq y Sorloth fueron los incorporados tras la marcha de Isak al Newcastle. El nigeriano procedente del Almería ha sido el fichaje más caro de toda la historia del club, con 20 millones de euros y 5 más en variables para los próximos cinco años.
Tiene 25 años de edad, por lo que todavía hay margen tanto de edad como contractual para su recuperación como txuriurdin. No obstante, llueve sobre mojado en el equipo con este tipo de lesiones y en esa posición concreta, puesto que antes de Sadiq han sido Oyarzabal (todavía convaleciente) o Carlos Fernández. Hay quienes citan también, mirando en las últimas temporadas, a Merquelanz, Granero o Canales.