Una comedia gastronómica oficiada por Joaquín Mazón en la realización y por Joaquín Oristrell al frente del guion. Hay que tener en cuenta que el primero se mueve dentro del humor de estilo televisivo, medio para el que también trabaja habitualmente el segundo.
Mazón es conocido por la serie ‘Allí abajo’ (2015), así como por la película ‘Cuerpo de élite’ (2016), que igualmente tuvo su serie correspondiente. Quiero esto decir que su tendencia al tópico cultural encuentra esta vez su caldo de cultivo, nunca mejor dicho, en la moda de la cocina vasca, dividida entre el asador tradicional y el restaurante con estrellas Michelin.
Una división simbolizada por las diferencias generacionales entre padre e hijo, entre Karra Elejalde y Enric Auquier, que representan el pasado y el presente culinarios.
‘La vida padre’ (2022) ha contado con el asesoramiento gastronómico del chef Diego Guerrero, que regenta en Madrid el restaurante Dstage.
En cuanto a la caricatura de personajes, ésta responde a la oposición entre el perfil paterno alocado y el filial responsable.