Antes de su estreno ya se sabe que va a ser un éxito comercial y una de las películas de terror de la temporada, debido a que su teaser y su trailer juntan más de 20 millones de visualizaciones. La imagen de esa falsa sonrisa convertida en una mueca de espanto se ha hecho viral, fruto de una campaña promocional de Paramount muy estudiada. Todo se ha llevado en un absoluto secretismo, y se ha vendido como un producto original, que rompe con la tendencia dentro del género, a secuelas, remakes y relanzamientos.
Pero el estilo narrativo y visual del debutante Parker Finn, que se ha inspirado en su premiado cortometraje ‘Laura Hasn’t Slept’ (2020), donde ya aparecía el personaje interpretado por Caitlin Stasey, invoca a Polanski, al Kubrick de ‘El resplandor’ (1980) y a las cintas japonesas ‘The Ring’ (1998) y ‘Cure’ (1997).
La joven paciente Laura contraiga el mal a la doctora Rose, interpretada por Sosie Bacon, hija de Kevin Bacon. El terrible gesto sonriente que tanto inquieta y sobrecoge es puramente teatral y se consiguió a fuerza de ensayos, sin recurrir a efectos digitales.