Mientras en nuestros lares intentamos recuperar tradiciones autóctonas con las que hacer frente a la festividad angloparlante de Halloween, la maquinaria de Hollywood ya se adelanta a la fecha señalada con la película que la celebra globalmente. A la veterana actriz Jamie Lee Curtis le ha tocado la papeleta de despedirse de la franquicia en las presentaciones de ‘Halloween Ends’ (2022), como corresponde a lo que indica el propio título, pero cuando la prensa le ha preguntado sobre la posibilidad de otro nuevo ciclo, la hija de Janet Leigh y Tony Curtis se ha visto en un renuncio. Porque en el fondo sabe que cuando el productor Jason Blum encuentra un filón, no lo abandona hasta agotarlo del todo.
Lo que se acaba es la trilogía del relanzamiento o reboot compuesta por ‘La noche de Halloween’ (2018), ‘Halloween Kills’ (2021) y ‘Halloween Ends’ (2022), todas ellas dirigidas por David Gordon Green, y coescritas junto a su socio y amigo Danny McBride. Para quienes prefieran llevar la cuenta al completo desde la iniciática ‘Halloween’ (1978), la que ahora se estrena hace la número 13, con todas las connotaciones que conlleva tan emblemática cifra.
La compañía Blumhouse nunca ha perdido la referencia de John Carpenter, a quien ha mantenido al frente de la composición de la banda sonora y en un cargo de productor ejecutivo. Delante de la cámara sucede lo mismo con Jamie Lee Curtis, quien sigue fiel a su cita como reina del grito 44 años después. Es la única superviviente de las víctimas de Michael Myers, aunque hay otros personajes en la ya mítica ciudad de Haddonfield que proceden de aquella época, como el sheriff Hawkins, al que da vida Will Patton.
En la actualidad la vieja heroína vive con su nieta Allysson, papel que recae en Andi Matichak, y escribe sus memorias. Sabedora de que cuatro años de inactividad del famoso asesino psicópata no significan que en cualquier momento pueda volver a actuar, se prepara para ello.