Y es que, a las primeras de cambio, ya van a tener que entrar a valorar sus merecimientos como actor para una nueva candidatura al Óscar. Todas las quinielas le señalan como favorito para la próxima edición, que está a la vuelta de la esquina. No sé como se lo van a hacer, pero la presión se está dejando notar.
De entrada, su caracterización en ‘Emancipation’ (2022) es impresionante, y quienes han podido ver avances de la película consideran que es la mejor interpretación de su carrera. Luego está la importancia que el personaje que interpreta tiene para la comunidad afroamericana, ya que se trata de uno de los símbolos vivientes de la lucha abolicionista.
El cineasta Antoine Fuqua tiene todo el respeto de los suyos, y no iba a dejar pasar la oportunidad de llevar al cine la figura histórica de Gordon. Su fotografía en blanco y negro de 1863, con la espalda encallecida por las múltiples cicatrices de los latigazos de su capataz, refleja la cruda realidad de la esclavitud en el Sur de los Estados Unidos.
Y aunque la película ha costado la elevada cifra de 120 millones de dólares, ya arroja beneficios antes de estrenarse, debido a que la plataforma Apple Tv ha pagado 130 millones por los derechos.