NAIZ

Araski y Gernika reeditan en Mendizorrotza la última final de la Euskal Kopa

Kutxabank Araski y Lointek Gernika reeditarán en Mendizorrotza –miércoles, 19.00, Canal FEB TV– la última final de la Euskal Kopa, que acabó con victoria gasteiztarra en la prórroga.

Araski y Gernika ya se vieron las caras en la última Euskal Kopa, con apretado triunfo de las gasteiztarras.
Araski y Gernika ya se vieron las caras en la última Euskal Kopa, con apretado triunfo de las gasteiztarras. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Tan igualado como la última final de la Euskal Kopa. Así se espera el duelo, esta vez liguero, en el que se medirán Kutxabank Araski y Lointek Gernika, en partido aplazado de la primera jornada, por los compromisos continentales del cuadro vizcaino.

En aquel envite, las gasteiztarras se impusieron por la mínima en la prórroga (74-73) y todo apunta a que este nuevo enfrentamiento también discurrirá por similares cauces equilibrados.

Ambos conjuntos vascos llegan a la cita con dinámicas diferentes. Araski viene de perder en la cancha de Estudiantes, mientras que Gernika logró una meritoria victoria frente al Barça.

Para las de Anna Montañana, un triunfo en Mendizorrotza supondría el primero a domicilio, después de su gran inicio de temporada en Maloste, tanto en la competición de la regularidad como en Europa.

Gernika no podrá contar ni con Marta Alberdi ni con Nogaye Lo, la primera recién operada del hombro izquierdo. Sí estarán sobre la pista Sandr Ygueravide y Julie Wojta, quienes se echaron el equipo a sus espaldas para remontar al conjunto culé.

Araski querrá volver a hacer daño desde el perímetro exterior, con Florencia Chagas y Annika holopainen, dos de las jugadoras que más destacaron en la final de la Euskal Kopa para decantar el título del lado gasteiztarra.