NAIZ

Salinas y Ugarte se perderán varios partidos por lesión y Víctor está en readaptación

La lesión del jugador chileno es la que más preocupa, ya que presenta «una rotura del cuerno posterior del menisco interno de su pierna derecha» que precisará de intervención quirúrgica este próximo lunes.

Rodrigo Salinas, en el partido de clasificación para la EHF European League ante el Kolstad.
Rodrigo Salinas, en el partido de clasificación para la EHF European League ante el Kolstad. (Jon URBE | FOKU)

La victoria en el estreno de la EHF European League dejó muy buen sabor de boca en la parroquia bidasotarra. Su holgado triunfo ante el equipo portugués de Aguas Santas Milaneza (35-36) permitió arrancar la fase de grupos continental de la mejor manera posible.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que Rodrigo Salinas y Ander Ugarte, dos piezas fundamentales en el esquema de Jacobo Cuétara, deberán permanecer de baja varios encuentros por sendas lesiones.

La del jugador chileno puede ser la que más preocupe. Salinas ya estuvo lesionado varios encuentros de la pasada temporada, y parece que no llega a estar al cien por cien. Según el parte médico que ha ofrecido el Bidasoa Irun, «presenta una rotura del cuerno posterior del menisco interno de su pierna derecha que precisará de intervención quirúrgica el próximo lunes en Policlínica Gipuzkoa».

Al sudamericano se le suma en la enfermería Ander Ugarte, que sufrió «una pequeña rotura del gemelo interno de su pierna derecha durante el calentamiento del partido del sábado pasado», en la derrota ante el Logroño La Rioja (37-30).

Quien parece dar mejorres noricias es Víctor Rodríguez, ya que la lesíon de esguince del ligamento lateral interno ha quedado cicatrizada y se encuentra en periodo de readaptación.

El club irundsarra no ha querido ofrecer tiempo de baja de los lesionados. Se ha limitado a señalar que «la recuperación y la evolución de los jugadores marcarán sus regresos a la actividad y la competición».

Lo cierto es que al Bidasoa Irun le espera un calendario apretado y complicado. Este sábado recibe al Helvetia Anaitasuna en el derbi de la Liga Asobal y el próximo martes deberá viajar a Alemania para medirse con el duro Füchse Berlín en la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF European League.