La Real mantiene su trayectoria inmaculada en Europa, cinco victorias en cinco partidos. Esta noche ha dado buena cuenta de un Omonoia chipriota inferior, con goles de Navarro y Brais Méndez. Lo malo es que ello no le permite llegar a la última jornada con liderato asegurado, y por ende el pase directo a octavos. El Manchester se mantiene a tres puntos, 15 frente a 12, y Anoeta dictará sentencia en siete días.
Bien por problemas físicos o bien para dar descanso a algunas de sus piezas, Imanol ha sacado un once con Remiro en la portería, Aritz, Zubeldia, Pacheco y Rico en defensa, Guevara, Merino, Illarramendi, Kubo y Navarro en el centro, y Karrikaburu arriba.
También ha habido un ligero cambio de dibujo, con un 4-1-4-1 en el que Navarro caía desde la izquierda hacia el centro, dejando todo el carril para Rico. La Real se ha hecho pronto con la manija, cargando su producción ofensiva por la banda derecha, donde evolucionaba el japonés.
Kubo ha probado suerte con un disparo cerca del palo, pero la primera gran ocasión la ha tenido Navarro tras robo de Illarra y asistencia de Karrikaburu. El catalán, solo ante Uzoho, ha definido mal y ha cruzado en exceso en el minuto 19.
El premio al monólogo blanquiazul –Remiro era un espectador– ha llegado en el arreón final antes del descanso. Karrikaburu lo ha intentado un par de veces sin fortuna, y a la tercera Navarro ha enmendado su error anterior con un testarazo a la red tras un centro medido de Illarramendi (0-1, 46’).
Tocaba mirar hacia Old Trafford por si sonaba la flauta, pero para ese momento el Manchester también iba ganando al Sheriff.
En el descanso, Pablo Marín y Brais han entrado por Kubo y Merino. Navarro se ha colocado en el lugar del japonés, y el potrillo riojano acompañaba a Karrikaburu arriba.
Brais sentencia
El guion no ha variado en exceso, aunque al menos Remiro aparecía un poco más en pantalla. La Real seguía tocando con paciencia, a la espera de que apareciera la oportunidad de sentenciar. No ha habido que esperar demasiado, Navarro ha gambeteado en el área y ha cedido atrás a Brais, quien la ha mandado a dormir con la zurda. El gallego sigue con el punto de mira afinado y ya firma siete tantos en lo que va de campaña.
Los tres puntos estaban en el bote, tocaba dosificar fuerzas y pensar en los choques venideros. Empezando por un Betis que ha ganado en el campo del Ludogorets búlgaro (0-1) y que llegará el domingo a Anoeta con el primer puesto de su grupo garantizado, por lo que no tendrá Pellegrini que pensar en el partido del próximo jueves.
A falta de poco más de veinte minutos han entrado Aranbarri por Rico –con Aihen lesionado, el burgalés repetirá dentro de tres días–, mientras que Magunazelaia, que firmó un golazo el pasado fin de semana frente al Real Unión, ha debutado en el primer equipo en lugar de un Karrikaburu que sigue sumando experiencia.
En Manchester, Rashford hacía el segundo –finalmente ha ganado 3-0– y mataba cualquier esperanza de llegar a la última jornada sin nada en juego. El próximo jueves donostiarras y red devils se jugarán en Anoeta la primera plaza del grupo y el pase directo a octavos. A la Real le vale incluso perder por la mínima, ya que el average general le favorece –la Real llega con +9 y el Manchester con +6– y en ese caso el particular quedaría igualado, gracias al 0-1 de la primera vuelta.