Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Sergio Herrera no estará ante el Valladolid, mientras que Torró y Aridane son dudas

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, no podrá contar con Sergio Herrera ante el Valladolid –sobrecarga en la rodilla izquierda–, mientras que Torró y Aridane son dudas.

Herrera no estará ante el Valladolid por un problema en la rodilla.
Herrera no estará ante el Valladolid por un problema en la rodilla. (Iñigo URIZ | FOKU)

Sergio Herrera no ocupará la portería rojilla este domingo frente al Valladolid. El guardameta de Miranda de Ebro sufre una sobrecarga en la rodilla izquierda, lo que le ha impedido entrenar con sus compañeros y verse obligado a realizar trabajo específico, que se prolongará durante los próximos días.

De este modo, Aitor Fernández sumará su segunda titularidad con la escuadra navarra, después de colocarse bajo palos en el partido contra el Espanyol, en el que el cancerbero de Arrasate brilló en un par de intervenciones que impidieron que los periquitos marcasen en El Sadar e hiciesen peligrar la victoria local.

Y lo que parece más probable es que el meta guipuzcoano esté en el once de manera continuida antes del parón mundialista, ya que en poco más de una semana, después del enfrentamiento con los pucelanos, Osasuna volverá a medirse al Celta en Balaídos –sábado, 5 de noviembre, 18.30– y Barcelona en Iruñea –martes, día 8, 21.30–.

Ello supone una importante oportunidad para Aitor Fernández de reivindicarse frente a su técnico, Jagoba Arrasate, después de que fuese fichado este pasado mercado veraniego del Levante, donde firmó un par de temporadas como arquero indiscutible.

La ausencia de Herrera no es el único contratiempo con el que tendrá que lidiar el técnico de Berriatua. También tiene las dudas de Lucas Torró y Aridane, bastante más importante la primera, por tratarse de un futbolista esencial en el esquema del preparador vizcaino.

El pivote de Cocentaina ha estado entre algodones a lo largo de la mayor parte de la semana, aquejado de algunas molestias físicas –no se ha especificado de manera oficial su dolencia– que le han obligado a llevar a cabo una menor carga de trabajo que el resto del grupo, una cautela para que pueda estar ante el Valladolid.

Lo mismo cabe decir del central majorero, si bien en su caso las posiciones en el eje de la zaga están bien cubiertas con los García y, en su defecto, un Juan Cruz que está firmando un gran inicio de temporada.

La otra baja segura es la de Abde, que se resintió en los primeros minutos del encuentro frente al Girona de una dolencia muscular con la que convivió la semana previa al duelo.

Este sábado será la última sesión del bloque rojillo antes de recibir al Valladolid, que tendrá lugar a puerta cerrada en El Sadar a partir de las 10.00.