En Japón este largometraje de animación se estrenó con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación del manga original de Eiichiro Oda, motivo por el cual el autor se ha implicado más que en ninguna otra adaptación de la franquicia ‘One Piece’, figurando como productor. No en vano se trata del manga más vendido de la historia, y que en su versión anime ya ha superado los mil episodios. Esta quinta versión cinematográfica no podía ser una excepción, por lo que ‘One Piece Film: Red’ (2022) lleva recaudados unos 150 millones de dólares en la taquilla mundial. Todo invita al fenémeno fan, incluso la elección en la realización de Gorô Taniguchi, que fue el primero en animar al personaje clave de Luffy.
Parte del éxito se debe esta vez a la partitura de Yasukata Nakata y a las canciones de Ado, con ‘Shin jidai (New Genesis)’ como hit principal. Tanto es así que la película puede ser considerada como un musical animado.
Por algo el protagonismo de esta entrega recae en la cantante Uta, a cuyo multitudinario concierto asiste Luffy, que es amigo de la artista desde la infancia. Pero bajo su angelical aspecto se oculta una villana utópica que quiere encerrar a su público.