A principios de octubre, EH Bildu dio a conocer en Donostia un decálogo bautizado como «Pacto de Bienestar», que contiene una serie de medidas que buscan diseñar la hoja de ruta para «reforzar» los servicios públicos y acabar con las desigualdades, con un reparto «radical» de la riqueza.
Transcurrido poco más de un mes, el portavoz de la Mesa Política de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha comparecido este lunes para anunciar la puesta en marcha de una dinámica que pretende socializar dicha propuesta «para que llegue a todos los rincones de Hego Euskal Herria».
«Ante el futuro negro que nos auguran, aquí hay fuerza para decir que mediante otra serie de políticas públicas sí hay condiciones para otro futuro», ha remarcado Urruzuno.
Ha señalado que «hay quien quiere silenciar que la izquierda independentista tiene una propuesta programática para este país», frente a lo cual ha apelado a «las decenas de miles de personas que volvieron a llenar la calle Autonomía y dijeron que hay que parar la guerra, hay que repartir la riqueza y hay necesidad de soberanía en Euskal Herria».
Llegar a 250.000 personas
Una movilización, la de Bilbo, que ha definido como «otro paso» en el marco de una dinámica en la que EH Bildu activará el próximo sábado a su comunidad «para que esas miles de personas actúen como portavoces» del Pacto de Bienestar y lo den a conocer entre el conjunto de la ciudadanía. La coalición se ha fijado el reto de que la información llegue a 250.000 personas.
Urruzuno ha recordado que su propuesta «viene a decir que hay que repartir la riqueza, que hay que intervenir el mercado energético, que hay que intervenir el sector inmobiliario para poner límite al precio el alquiler, que hay que reforzar el sistema sanitario…».
«Nos quieren condenar a la oscuridad, pero vamos a alumbrar el futuro», ha concluido el portavoz de EH Bildu.