EH Bildu ha organizado un acto político para el próximo viernes 2 de diciembre a las 19.00 en el frontón Labrit de Iruñea en el que intervendrá el coordinador general de la formación abertzale, Arnaldo Otegi, para «seguir levantando la ola que comenzó el sábado en Bilbo».
La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha presentado el acto este martes en el frontón de la capital navarra, donde participarán la candidata a presidenta del Gobierno de Nafarroa, Laura Aznal, y el candidato al Ayuntamiento de Iruñea, Joseba Asiron.
«Vamos a llenar el Labrit en la víspera del Día de Navarra y del Día del Euskara. Las dos caras de la misma moneda, indisolubles como nos enseñó el hallazgo que conocimos ayer», ha declarado Ruiz.
«Somos porque fueron, serán porque somos. Ese es el resumen que nos deja la mano de Irulegi. Mirando al pasado tenemos que tomar impulso. Navarra no puede ser una txalupa que la muevan las olas que los demás general», ha explicado.
Ruiz ha puesto en valor el trabajo que hace EH Bildu «desde la calle, con la gente y de la mano de la gente» porque así es como se tienen que hacer las «transformaciones profundas». «Queremos una Navarra de izquierdas, soberanista y feminista», ha añadido.
La parlamentaria navarra ha hecho referencia a un futuro marcado por grandes retos. «Hay que afrontar el reto energético, ecológico, del reparto de la riqueza y de una sociedad igualitaria desde lo local. Cuando se nos quiere meter miedo, se nos quiere desmovilizar, es más necesario que nunca que activemos toda nuestra energía», ha dicho.