El Heimatfilm patriótico se desarrolló durante la posguerra en Alemania, Suiza y Austria. Se caracterizaba por la profusión de paisajes idílicos que ayudaban a olvidar el nazismo. ‘Mad Heidi’ (2022) destruye deliberadamente esa imagen bucólica, mediante la vuelta del fascismo a los Alpes suizos, y con la Heidi de los relatos infantiles liderando una revolución contra la dictadura del queso.
Una gamberrada que ha encontrado un público friki potencial a través de una exitosa campaña de micromecenazgo, con cantidad de donaciones que han sumado la cifra récord de dos millones de euros.
En general la película resultante responde a lo que querían ver los pequeños inversores, aunque hay quien hubiera preferido todavía más violencia gore. La campaña promocional se basó en un falso teaser al estilo de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.
El reparto lo encabeza la actriz de origen valenciano Alice Lucy, y en el papel del dictador está el actor holandés Casper Van Dien, aunque la caricatura sádica y fascista más lograda es la que hace Max Rüdlinger como oficial degenerado.