
Los grupos municipales de EH Bildu y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea han presentado una iniciativa en la que reclaman que la noticia del hallazgo de la Mano de Irulegi y las consecuencias de su investigación «se trasladen a los materiales escolares editados desde este ayuntamiento, con intención de mejorarlos y enriquecerlos».
Esta declaración se debatirá en el Pleno del jueves y en la misma también se propone que el Ayuntamiento de Iruñea se congratule por este hallazgo arqueológico «sin precedentes» y transmita es satisfacción a la ciudadanía iruindarra y a Aranzadi.
El texto recuerda que el 14 de noviembre se dio a conocer el hallazgo de la Mano de Irulegi a escasos ocho kilómetros de Iruñea.
«Conscientes de todo ello, tanto la prensa local como la estatal e incluso la prensa internacional se han hecho eco del descubrimiento, poniéndolo en valor», al igual que las instituciones afectadas, ayuntamientos, Gobierno navarro y Gobierno del Estado, reivindican EH Bildu y Geroa Bai. «Todos han señalado la relevancia del tema, y no podemos sino celebrar la aprobación de una importante partida económica con cargo a los presupuestos del Estado, que garantiza la continuidad y el impulso a las investigaciones del yacimiento de Irulegi», concluyen. En base a esta argumentación, piden que Iruñea se una a ese reconocimiento y ajuste los materiales escolares propios a la relevancia del hallazgo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
