NAIZ

Alda se impone en las elecciones para representar a inquilinos de viviendas sociales

Tras resultar la fuerza más votada tanto en el escrutinio en Office 64 como en el de Sud Atlantique, los dos organismos con mayor número de inquilinos, Alda se ha impuesto en las elecciones a los órganos representativos en viviendas sociales.

500 personas participaron el 21 de noviembre en la conferencia sobre vivienda organizada por Alda en el marco de la campaña a elecciones en viviendas sociales.
500 personas participaron el 21 de noviembre en la conferencia sobre vivienda organizada por Alda en el marco de la campaña a elecciones en viviendas sociales. (Guillaume FAUVEAU)

La asociación Alda ha concurrido por primera vez a las elecciones a los órganos de representación de los inquilinos de viviendas sociales. Ha presentado un total de 19 candidatos y un programa destinado a mejorar el parque de viviendas y la vida en los barrios.

Sus candidaturas han sido las más votadas tanto en el escrutinio en Office 64 como en el de Sud Atlantique, los dos organismos con mayor número de inquilinos, 

El lunws se conocieron los resultados correspondientes a Sud Atlantique, el organismo con más número de inquilinos, que arrojaron ya una victoria provisional que celebraba mediante un comunicado la asociación, creada hace dos años.

Alda se hizo con el 52,76% de los votos en Sud Atlantique. Los candidatos de Alda, que se presentaron públicamente el pasado 15 de noviembre, obtuvieron 1.512 votos en el parque de viviendas sociales que gestiona Sud Atlantique , lo que le asigna tres representantes.

Alda pasaba así por delante de las candidaturas de CLVC-CDL et AFOC, que obtienen un delegado cada una, y de Indecosa-CGT, CSF, CNL 64 y FLC Adeic.

Este martes, 6 de diciembre, se ha conocido que, pese a tratarse de una elección a escala departamental -Alda solo hizo campaña en Euskal Herria- las candidaturas de la asociación vasca fueron tambié las más votadas, al reunir un 39,14% de los votos, en Office 64.

«El trabajo diario de Alda ha obtenido el reconocimiento de los inquilinos», ha valorado la asociación, para añadir que el apoyo recibido legitima a Alda «para seguir luchando para hacer frente a la crisis de la vivienda y en favor de las clases populares».

Trabajar paa aplicar el programa

«Damos las gracias por la confianza recibida y nos comprometemos a poner en marcha el programa que hemos elaborado de la mano de los inquilinos», ha expresado Malika Peyraut, coordinadora de la asociación.

Alda no ha desaprovechado la oportunidad de invitar a los inquilinos a sumarse a la segunda movilización en favor de la vivienda, que tendrá lugar el 1 de abril de 2023 en Baiona y que está promovida por la plataforma Se loger au pays - Herrian bizi!.