NAIZ
Gasteiz

Aparece un jabalí muerto a las puertas de una mezquita en Gasteiz

El jabalí ha sido hallado en la entrada de la mezquita.
El jabalí ha sido hallado en la entrada de la mezquita. (@Antifaxismoa)

Un jabalí muerto ha aparecido a las puertas de la mezquita ubicada en la Avenida Mariturri de Gasteiz, en el barrio de Zabalgana. 

El animal ha sido retirado del exterior del local de culto y la Policía Municipal ha abierto una investigación para aclarar en qué circunstancias se ha producido el hecho. De acuerdo con ‘Gasteiz.hoy’, la hipótesis que más fuerza cobra es que el animal habría sido atropellado en el Bulevar Mariturri y que él mismo habría acabado en ese lugar refugiado y agonizando antes de morir.

La otra hipótesis que también se baraja es que alguien haya depositado el jabalí muerto en la puerta de la mezquita, en lo que sería un ataque islamófobo. Sin embargo, la postura en la que se hallaba el animal decantaría la investigación hacia la otra hipótesis, según el citado medio.

De hecho, SOS Racismo ha condenado lo ocurrido en una nota, en la que ha recordado que ya en 2016 el local fue atacado con sangre y carne de cerdo, poco antes de que se abriese la mezquita.

Días antes residentes de esa zona buzonearon cartas para mostrar su rechazo a la apertura de este templo.

SOS Racismo de Araba ha mostrado su condena más radical por «una actuación llevada a cabo con nocturnidad y en clandestinidad frente a unos locales con una actividad reglada, pública y constitucional, como es la religiosa».