NAIZ

ESK denuncia las aglomeraciones en Cruces y reclama un aumento de la plantilla

El sindicato ha criticado que durante toda la jornada del viernes se produjeron aglomeraciones. Para evitar estas situaciones y mejorar las condiciones de la plantilla y de los usuarios, ha reclamado un aumento de plantilla en todas las categorías.

El hospital de Cruces, en una imagen de archivo.
El hospital de Cruces, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)

El sindicato ESK ha denunciado las «aglomeraciones» sufridas el viernes en el servicio de urgencias del hospital de Cruces, en Barakaldo, y ha reclamado un aumento de plantilla en todas las categorías.

Según ha informado la central sindical, durante toda la jornada se produjeron aglomeraciones, «con más de 60 pacientes en la zona ambulatoria y seis estabilizaciones, que son pacientes de extrema gravedad que precisan la atención inmediata de gran número de profesionales simultáneamente». «Todo esto con dos enfermeras menos en el turno de tarde, lo que provocó que se atendieran pacientes en los pasillos», ha alertado.

ESK ha sostenido que, junto a lo «denigrante que es para los usuarios ser atendidos en los pasillos», la situación «deja a las claras la actitud de direcciones y gestores sobre un problema que se viene repitiendo en demasiadas ocasiones en los últimos meses».

También ha criticado que la respuesta de la dirección sea afirmar que la plantilla del servicio está «correctamente dimensionada», algo que «queda desmentido cada vez que se producen situaciones como las de ayer».

«Desde el sindicato ESK volvemos a exigir a la dirección un aumento de plantilla en todas las categorías y que se tomen todas las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan y garantizar la seguridad de los usuarios y la salud de la plantilla, que soporta cargas de trabajo descomunales», ha añadido.