El sudafricano Ockie Strydom, número 384 del ránking mundial, ha conseguido este domingo su primer triunfo en el DP World Tour de golf al imponerse en el Alfred Dunhill Championship, que se ha disputado en el Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica). Solo él ha podido con un excepcional Adrian Otaegui, ya que al finalizar con 18 bajo el par del circuito, el golfista local ha aventajado en dos golpes al donostiarra.
Otaegui, que había terminado siete abajo su recorrido del sábado, ha prolongado su buen momento con una última vuelta de cuatro golpes por debajo del par, lo que le ha supuesto la segunda posición en solitario en este torneo sudafricano.
El guipuzcoano, con cuatro triunfos en el circuito –entre ellos el «Augusto Europeo» de Valderrama, logrado el pasado mes de octubre– y número 95 del ránking mundial, ha firmado un total de cuatro birdies el último día, sin un solo bogey.
Pero no ha sido suficiente para desbancar al golfista local. Strydom fraguó su victoria en su excepcional recorrido del sábado, firmando nueve golpes por debajo del par, y en la última jornada ha sabido conservar su ventaja, aunque haya necesitado seis golpes más que la víspera para cubrir los 18 hoyos.