Segundo largometraje de Martín Cuervo, que se adelantó a Álex de Iglesia y ‘El cuarto pasajero’ (2022) con su ópera prima ‘Con quién viajas’ (2021), que también tenía como protagonista a cuatro personas que compartían coche a través de una aplicación. Sigue contando con el actor Salva Reina y la actriz Andrea Duro, que repiten en el reparto de ‘Todos lo hacen’ (2022). El título se refiere a la corrupción cada vez más normalizada, extendida, y hasta justificada, en el Estado español.
Esta comedia negra se sirve de la moda del ‘whodunit’ para reunir a un grupo de sospechosos en torno a un crimen, lo que permite abaratar la producción, por contar con pocos personajes y un único escenario.
Cuatro parejas son invitadas en su cuarto aniversario de boda al hotel donde celebraron su casamiento con todos los gastos pagados, pero el anfitrión, que pretende chantajearles, aparece asesinado. El misterioso papel del dueño del establecimiento lo encarna Pablo Carbonell, mientras que la pareja de guardas forestales que investigan el suceso la integran Toni Acosta y Víctor Palmero.