Tras unos comienzos modestos, muy modestos, con el largometraje de animación ‘Deep’ (2017), que era una versión barata de ‘Buscando a Nemo’ (2003), el estudio Thinklab intenta abrirse camino en el mercado internacional desde su sede en el barrio de la Rotxapea. Cuenta con una lujosa banda sonora de Fernando Velázquez, grabada en el auditorio de Barañain con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Y, sobre todo, con la voz en el doblaje del conocido cómico Ronny Chieng, que desde Malasia saltó al mundo a través de la televisión australiana.
La exigencia viene de que el guion original es de Rocco Pucillo, y primero fue ofertado en Hollywood, aunque finalmente fue descartado por Tim Burton. Esto explica que ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’ (2022) presente una aventura cosmopolita ambientada en los años 30 del cine negro y de las intrigas criminales de Agatha Christie y del ‘whodunit’.
Su tratamiento infantil se basa en la transformación del investigador de turno, a lo Hércules Poirot, se una araña cazadora, dentro de un mundo de insectos paralelo al humano. Durante un viaje en avión entre Shanghai y San Francisco se comete un asesinato que el inspector Sun investigará.