Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Juan Pérez se marcha al equipo de su tierra y Osasuna se guarda una opción de recompra

Osasuna ha traspasado a Juan Pérez al Huesca, el equipo de su tierra, sin recibir cantidad alguna, pero sí por objetivos, además del 40% de la plusvalía por una posible venta y también se guarda una opción de recompra.

Juan Pérez siempre se ha encontrado con una importante competencia para hacerse con la titularidad en Osasuna.
Juan Pérez siempre se ha encontrado con una importante competencia para hacerse con la titularidad en Osasuna. (Idoia ZABALETA)

Juan Pérez –15 de julio de 1996– se marcha traspasado al Huesca. En primera instancia, Osasuna no va a recibir ninguna compensación económica por la venta, pero sí que ingresará ciertas cantidades en función de que se cumplan objetivos.

Así, podría llegar a percibir hasta 400.000 euros, la mitad de ellos si el cuadro dirigido por Cuco Ziganda asciende a la máxima categoría con el portero en su plantilla y el otro 50% caso de que Juan Pérez juegue la mitad de los partidos durante la campaña del ascenso.

Por otra parte, el club se ha asegurado en el acuerdo de traspaso el 40% de la plusvalía de una futura venta del jugador y se reserva el derecho de tanteo para poder igualar cualquier otra oferta y recuperar al guardameta.

El cancerbero de Almudévar se ha buscado una salida a la vista de la imposibilidad de disfrutar de minutos este curso con la camiseta rojilla, además de mejorar sus condiciones contractuales a medio plazo.

En concreto, el meta tenía comprometido su futuro con Osasuna por espacio de año y medio más, hasta el próximo junio de 2024, mientras que el Huesca le ofrece una vinculación más amplia.

Tras el fichaje de Aitor Fernández, el cuerpo técnico ya le comunicó al arquero oscense que iba a disponer de pocos minutos, por lo que la dirección técnica le intentó buscar acomodo en forma de cesión en otro club, si bien no surgieron opciones adecuadas.

Es por ello que Juan Pérez ha permanecido en Osasuna durante este poco más de un tercio de temporada, a la espera de que en la ventana del mercado invernal apareciese alguna salida más idónea, como así ha ocurrido.

Recaló en Osasuna en edad juvenil, procedente del fútbol base del Huesca, y defendió la portería del Promesas durante cuatro campañas, dando posteriormente el salto al primer equipo en la 2017-18.

Debutó con él a la siguiente, estando el conjunto navarro en Segunda, mientras que su estren en la máxima categoría llegó en 2019, con una victoria sobre el Espanyol (2-4) y un posterior empate frente al Sevilla en El Sadar (1-1).

En total, Juan Pérez ha disputado dos partidos en la categoría de plata, siete en Primera y otros ocho envites coperos. Aunque nunca ha llegado a desentonar en sus actuaciones, lo cierto es que su utilización siempre ha estado motivada por problemas físicos de otros compañeros o en encuentros de menor nivel.

En su despedida, Osasuna ha agradecido «el compromiso y el exquisito comportamiento del guardameta oscense durante sus años en el club», además de desearle «la mejor de las suertes en este nuevo reto que ahora afronta en el equipo de su tierra».