Colectivos sociales han protestado este lunes en Barakaldo contra el «recorte» en las cuantías de las ayudas de emergencia social, así como contra el «endurecimiento de los requisitos».
Según ha informado la plataforma Berri-Otxoak, el Ayuntamiento de Barakaldo ha reabierto este lunes el plazo de solicitudes para el acceso a las ayudas de emergencia tras casi «cuatro meses sin que las familias de la localidad hayan podido solicitar estas prestaciones para cubrir sus necesidades más básicas».
De este modo, personas caracterizadas de ‘corazones’ han escenificado «el amor a los recortes que siente el equipo de gobierno local». «Buena prueba de ello es que, ante la insuficiente partida presupuestaria destinada a las ayudas económicas municipales, el gobierno local ha decidido endurecer los requisitos de acceso a las mismas», han censurado.
Asimismo, han criticado que se haya «recortado un 20%» la asignación a percibir por las familias con graves dificultades económicas y se haya, además, «denegado sistemáticamente el acceso a las subvenciones para gastos relativos a las necesidades primarias».