El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha repetido la convocatoria para recibir este sábado en el Reale Arena al Celta (14:00), sin la presencia de Andoni Gorosabel y Jon Pacheco a pesar de que han vuelto a entrenarse con sus compañeros.
Preguntado por la ausencia de los dos defensas en la misma lista del partido contra el Espanyol, ha señalado que los dos defensas «llevan mucho tiempo fuera de los entrenamientos y de las convocatorias. Se han entrenado dos días, pero están muy lejos del nivel del resto. El tren ha cogido una velocidad enorme en un momento importantísimo y el que se pierde dos semanas lo acusa y más si se pierden cuatro. Lo que hay que intentar es que los que han estado fuera del tren se suban lo antes posible porque vamos a necesitar de todos».
El oriotarra ha desvelado que Gorosabel ha vuelto a sufrir un problema en la última sesión preparatoria: «Ha tenido un percance porque el balón le ha golpeado en la puntera, se le ha vuelto a ir el tobillo y no ha podido acabar el entrenamiento, pero me ha dicho que espera estrenarse mañana y el domingo».
Más optimista se ha mostrado con jugadores que han jugado con problemas físicos las últimas semanas como Zubeldia, Brais Méndez y Sorloth porque «no se han perdido apenas entrenamientos. Es parte del fútbol de élite. A ver si tanto ellos como los que han vuelto de lesión la pasada semana se ponen a su mejor nivel».
Contento con Barrenetxea
Imanol no ha querido confirmar si Merino o Álex Sola pueden entrar en el once y, sobre si Barrenetxea puede asentarse en el lateral derecho, ha respondido que «¿por qué no? Va a depender de él, condiciones tiene. Hay muchos casos de extremos que se han reconvertido en laterales. Yo mismo empecé en el filial jugando arriba y acabé atrás. Tiene condiciones y mentalidad, si aposté por él por segundo partido consecutivo es porque entiendo que puede hacerlo muy bien e hizo un gran partido».
Sobre los dos goles encajados en los últimos minutos ante el Espanyol, ha señalado que «fueron tres situaciones en las que no estuvimos bien y, si queremos estar donde estamos al final y ser competitivos, no puede volver a suceder. Con lo que hicimos durante 75 minutos tienes que sentenciar y no sufrir como sufrimos».
El oriotarra no ha querido opinar sobre los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira durante 18 años mientras fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y, sobre la situación de Beñat Turrientes, que tras recuperarse de su lesión ha visto como Imanol ha preferido alinear a Olasagasti, el entrenador realista ha señalado que «lo veo muy bien, pero ¿a quién quito?. Si no juega no es porque lo haga mal, esta semana le he reconocido su trabajo. El problema es que en el tiempo que ha estado fuera han aparecido otros que han aprovechado su oportunidad».
Preguntado por lo que espera del partido contra el Celta, el oriotarra ha comentado que «será difícil. Con el nuevo entrenador están muy bien, han dado un gran paso en defensa. A pesar de recibir tres goles contra el Betis, ahora los rivales les hacen muy pocas ocasiones. Han dado un paso adelante defensivamente y en ataque tiene mucho nivel en todas las líneas, con Iago Aspas, Gabri Veiga, Fran Beltrán, Oscar Rodríguez, Larsen, Carles Pérez... Son jugadores hábiles que tienen olfato de gol, pero si hacemos lo nuestro estaremos cerca de ganar».
Seferovic vuelve a Anoeta
El Celta llega además con Haris Seferovic, que jugó con la Real en la Liga de Campeones la temporada 2013-14 y ha fichado por el equipo gallego en enero tras tres temporadas en el Eintracht de Franckfurt y cinco en el Benfica.
Preguntado por el suizo, Imanol ha comentado que «los que coincidieron con él guardan un gran recuerdo, mantuvieron relación durante mucho tiempo. Nos tiene cariño. En los últimos dos partidos ha salido en los últimos minutos y ha hecho cosas interesantes, su entrenador ha alabado sus minutos. Es un jugador con gol, con experiencia, que ha crecido mucho estos años y mañana tendrá más ganas que nunca de hacer un buen partido».
El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, ha señalado en su rueda de prensa que «el Barcelona y el Real Madrid tienen grandes jugadores, grandes individualidades, pero para mí la Real Sociedad es el mejor equipo del campeonato».
Por eso, Carvalhal tiene claro que en Anoeta vivirán el partido «más difícil» desde su llegada al banquillo de Balaídos. «La Real Sociedad es un equipo fuerte, juega en su casa y tiene un equilibrio muy grande entre sus individualidades y sus registros colectivos, por eso está en puestos de Champions. Tiene muchos puntos fuertes y muy pocas debilidades».