Naiz

Reclaman que el nuevo convenio de Atzegi garantice el IPC y compute todas las horas de trabajo

Las y los trabajadores de Atzegi se han movilizado ante la Diputación Foral de Gipuzkoa para reclamar que en el nuevo convenio que se está negociando se garantice el IPC para los próximos años. También exigen que se computen todas las horas que trabajamos al año.

Convocadas por LAB y ELA, las trabajadoras y trabajadores de Atzegi, asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad, se han movilizado este jueves ante la Diputación Foral de Gipuzkoa para reclamar un nuevo convenio que garantice el IPC para los próximos años.

Esta entidad que cuenta con unas 270 trabajadoras y trabajadores recibe dinero de la administración pública y actualmente se encuentra negociando el nuevo convenio.

«No queremos que los derechos de las y os trabajadores se deterioren y sigan perdiendo poder adquisitivo. Instamos a la Diputación a garantizar el IPC en el sector de diversidad funcional y, en concreto, a las y los trabajadores de Atzegi para los próximos años», han señalado los sindicatos.

Así, el gran reto de LAB y ELA en este convenio es computar todas las horas que trabajamos al año. «Hoy en día trabajamos 2.000 horas al año, de las cuales 1.600 son las que nos computan como horas de trabajo, mientras que las otras 400 horas nos las cuentan como presenciales. No existe plus por festivos y fines de semana, da igual trabajar un lunes o el día de Año Nuevo. No tenemos plus de noche, está extraído del salario base», han explicado.