NAIZ

Nueva jornada de huelga en las líneas de Bizkaibus de Txorierri

Nueva jornada de huelga de los trabajadores de la concesionaria de las líneas de Bizkaibus en Txorierri. Los sindicatos aguardan a la respuesta de la empresa a sus demandas para reconsiderar los nuevos paros convocados para los próximos días.

Manifestación de trabajadores de Bizkaibus por las calles de Bilbo.
Manifestación de trabajadores de Bizkaibus por las calles de Bilbo. (Monika Del Valle | FOKU)

Trabajadores de Bizkaibus en Txorierri secundan este martes una nueva jornada de huelga en demanda del convenio, en espera de que la dirección de la concesionaria que presta el servicio vuelva a citarles para tratar sus demandas.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que, al igual que la jornada de huelga del lunes, el seguimiento de la convocatoria en la empresa Vectalia Txorierri es del «cien por cien» y los servicios mínimos del 30% establecidos en el servicio de autobuses se están cumpliendo.

A diferencia del lunes, cuando se registraron algunos problemas en la línea que enlaza con el aeropuerto de Loiu al no cubrir los servicios mínimos la mayor demanda de usuarios de transporte público en un día de salida y llegada de viajeros en sus instalaciones, la jornada transcurre hoy con más tranquilidad, según las mismas fuentes.

Nuevas convocatorias

La representación sindical ha convocado también huelga los próximos días 17, 20, 24 y 28 de abril, así como varias jornadas más en el mes de mayo.

Los sindicatos se encuentran a la espera de que la dirección les llame para retomar las negociaciones.

Tras los avances logrados en relación a la demanda de una subida salarial que garantice el poder adquisitivo, los trabajadores rechazaron la semana pasada en asamblea el planteamiento realizado en este ámbito al reclamar también mejoras concretas en otras cuestiones como los tiempos de descanso de los conductores o la equiparación salarial entre trabajadores que cubren el mismo puesto.

Tras meses de conflicto, Vectalia Txorierri es la única empresa que presta el servicio de Bizkaibus en la que se mantienen las huelgas y movilizaciones al no haber llegado todavía a un acuerdo de convenio, a diferencia de lo ocurrido en las otras concesionarias.